jueves, 16 de febrero de 2012

Las descargas de Internet. ¿Moral o Inmoral?


Debido a que el FBI ha cerrado Megaunloap y diversas páginas para descargar música, películas, juegos, etc. se han provocado muchísimas polémicas.

Las descargas de Internet pueden ser morales o inmorales según la perspectiva en la que se vean y en la situación en la que te encuentres.

Desde el punto de vista desde un ciudadano las descargas de Internet no son ningún tipo de mal, es decir, no es inmoral. Debido a que gracias a estas páginas, los ciudadanos nos hemos podido ahorrar miles y miles de euros. A los ciudadanos nos ha perjudicado ha gran escala el cierre de estas paginas de Internet debido a que antes no teníamos que esperar  a que las películas no salieran en DVD o que un cantante haya sacado un éxito pero aun no halla sacado el disco que lo contiene.

Para los cantantes, los directores, actores, etc. si es inmoral estas descargas debido a que pierden millones de unidades monetarias por estas descargas. Las distintas discografías o compañías de cine llevan denunciando la piratería desde hace bastante tiempo y han conseguido durante todo este periodo diversos avances con las paginas que proporciona Internet para descargarnos todo tipo de películas, música, etc.

En mi punto de vista, como soy un ciudadano más, pienso este cierre de diversas páginas me ha perjudicado bastante debido a que antes veía películas online y me pasaba horas y horas delante de un ordenador investigando sobre nuevas películas. Ahora para poder verlas tengo que esperar un tiempo hasta que salgan en DVD.