jueves, 1 de marzo de 2012

El Aborto

El aborto es un tema muy delicado en la sociedad. No todos piensan que el aborto es correcto.
Al abortar un persona lo que hace es matar al feto o embrión. Pero la cuestión es...
¿La legalización del aborto es moral?
En mi opinión me parece que es una buena idea la legalización del aborto debido a que los jóvenes de hoy en día no toman las suficientes precauciones a la hora de mantener relaciones sexuales.
Al quedarse embarazada, la mujer tiene todo el derecho del mundo ha realizar el aborto pero siempre hasta una determinada fecha del embrión. Todos sabemos que abortar es acabar con una vida pero también el parto puede ser la desgracia de dos personas.
Yo pienso que estos jóvenes que practican relaciones sexuales sin protección deberían plantearse las circunstancias antes de decir si deberían tener un hijo o si no. Tener un hijo en la adolescencia es un hecho que destrozaría la vida de las personas dentro del círculo  de los individuos ya que, si no tienen una buena renta económica, no podrían mantenerlo e incluso al tener dicha renta, los jóvenes tendrían menos tiempo para sus estudios, ocio, etc.
En el caso de las personas ya adultas creo que el tema del aborto es un tema que deberían de plantearse entre la pareja que ha mantenido relaciones sexuales, ya que son bastantes adultos para tomar sus propias decisiones y deciden tener un hijo o no.
En conclusión la legalización en España del aborto, desde mi punto de vista, está bien, pero siempre informándose primero y actuando de forma correcta para todos.