miércoles, 2 de noviembre de 2011

El conflicto en la Educación

Se puede definir Educación como la adquisición de conocimientos durante toda una vida. Otras personas lo definen como un proceso de socialización formal de los individuos en la sociedad… Hay muchas formas de definir éste concepto pero lo que los políticos no quieren entender es que la Educación es la base de un país.

Madrid ha sido la Comunidad Autónoma de España que más se ha visto afectada por los recortes en la Educación, esto supone el aumento de horas lectivas del profesorado, pero no solo Madrid se ha visto afectado por estos recortes de la Presidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre, también Castilla la Macha, Navarra y Galicia se han visto afectadas por los recortes en el profesorado.

Más de 12000 recortes en la escuela pública ha habido ya en España y en estos dos últimos meses ha habido una suma total de 10 jornadas de huelga por parte de profesores y aún no ha habido un acuerdo entre los Sindicatos y el Gobierno.
También más de un millar de jóvenes han salido ya a la calle para protestar y apoyar a todo el profesorado porque gracias a ellos, todos los jóvenes tendrán una Educación bien formada para que en el futuro puedan llegar a ser personas decentes y tener un buen trabajo. Por eso se dice que la Educación es la base de un país porque sin ella nadie podría, por ejemplo, administrar las cuentas de un país o poder dirigir una empresa. Desde el 15-M el centro de la capital ha estado abarrotado de personas indignadas con las decisiones del Gobierno tanto como de Educación como si no, pero lo que todos esperan es un cambio estructural en el Gobierno español y en las elecciones del próximo 20-N todos esperan que así sea y que salga un esperado cambio de Gobierno y el testigo se lo pasen al Partido Popular, todo el mundo espera que el PP saque al país adelante.

Pero desde el punto de vista de un alumno, como yo, de Bachillerato es, ¿quién nos va ayudar para que podamos tener una buena base de conocimientos para qué nosotros (el futuro del país) podamos sacar a España adelante? Los profesores son quienes tienen que instruirnos durante nuestra vida para que después nosotros saquemos al país adelante y por ello el Sindicato de Estudiantes apoya a todos los profesores y convoca huelgas para que el Ministerio de Educación nos escuche y tome medidas, pero hasta ahora todo ha sido en vano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario